aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En pie, llamado a cercar Senado

Carina García| El Universal
Miércoles 04 de diciembre de 2013
En pie, llamado a cercar Senado

CONFERENCIA. Andrés López Beltrán, acompañado del vocero César Yáñez y del equipo de Médica Sur, informaron sobre el estado de salud de Andrés Manuel y las acciones a seguir en las próximas horas . (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

López Beltrán aseguró que las actividades no se cancelarán

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

Mientras se recupera de un infarto al miocardio, Andrés Manuel López Obrador colocó al frente de las movilizaciones en contra de la reforma energética a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, quien encabeza hoy el “cerco” al Senado.

En su primera participación como líder político, López Beltrán llamó a “no claudicar” y a actuar con serenidad. “Podemos tener el corazón muy caliente, pero debemos tener siempre la cabeza fría”, por lo que las movilizaciones que comienzan hoy en el Senado serán pacíficas.

La medida es parte del plan de “desobediencia civil” en contra de la aprobación de la iniciativa de reforma enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado y que, mientras se recupera su padre, ahora estará encabezada por López Beltrán.

La estrategia considera cercos a la Cámara de Diputados y a los congresos estatales, en caso de que la reforma, que prevé modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, sea aprobada.

El hijo del tabasqueño planteó que las actividades no se cancelarán, “nuestro dirigente, que se encuentra bien... la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener con él, es acudir a este ‘cerco’ y no claudicar”.

Desde el hospital Médica Sur, donde López Obrador permanecerá internado, su hijo lanzó la convocatoria al cerco en conferencia, acompañado por el vocero César Yáñez, así como del equipo médico del nosocomio.

El llamado se hizo para hoy por la mañana, pues anoche se esperaba la convocatoria a sesión de comisiones del Senado de la República para el inicio de la dictaminación de la reforma energética.

Esa sería la señal, alertó López Obrador el domingo pasado en el Zócalo para el inicio de los cercos, aunque la convocatoria no corrió a cargo de los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino de su hijo, quien pidió seguir adelante.

“Nuestro dirigente no podrá acompañarnos, él entrará en un proceso de recuperación, pero ahí estaremos todos los líderes de esta organización y los ciudadanos conscientes y solidarios”.

Aunque el dirigente de Morena, Martí Batres, no estuvo presente en el hospital durante el llamado, en su cuenta de Twitter aseguró que por “fortuna para el país y su transformación, amlo (sic) está bien. La lucha sigue”.

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que pronto el tabasqueño regresará a su actividad, “tenemos líder para rato”.



comentarios
0