aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresarios dan aval a iniciativa

Karla Paulina Gómez| El Universal
Martes 13 de agosto de 2013
Confían en la generación de una economía competitiva

karla.gomez@eluniversal.com.mx  

El sector empresarial dio su aval momentáneo a la iniciativa de reforma energética que presentó ayer el Ejecutivo nacional, y que modifica los artículos 28 y 29 de la Constitución.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que seguirán generando acuerdos y propuestas para que todas las reformas tengan resultados claros y tangibles que beneficien a todos los mexicanos.

Consideró que esta iniciativa es un paso muy importante para generar una economía más competitiva que permita potenciar el sector energético a favor de la economía, y por consecuencia, abrir más plazas de empleo.

Indicó que el CCE quiere que se genere una reforma de fondo que permita esquemas de asociaciones público privadas que traerán consigo un efecto ganar-ganar.

Francisco Javier Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), indicó que con la reforma energética se logrará explorar, extraer y ofrecer a los consumidores el petróleo y el gas al menor costo, un paso importante para la economía del país.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), enfatizó su apoyo a la reforma y dijo que los industriales muestran interés en las posibilidades que contempla la iniciativa para que la inversión privada participe en la transformación de los energéticos.

En cuanto a las posiciones que se comienzan a manifestar contrarias, Alpízar Vallejo indicó que los nacionalismos mal entendidos y distorsionados confunden y generan un debate maniqueo.

“El verdadero debate debería de ser no volver a politizar los recursos de la renta petrolera para fines político-electorales, sino concebirlos como una palanca de desarrollo para impulsar la productividad del país”, comentó.



comentarios
0