aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD no olvida su ADN y llevó porras para defender el petróleo

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 20 de agosto de 2013

Con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, como único orador, el partido planteó modificar el régimen energético sin tocar la Constitución Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

La iniciativa presentada por Cárdenas Solórzano en el Monumento a la Revolución, "es modernizadora y no privatizadora", pues se busca fortalecer a Pemex y a la CFE, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Senadores y diputados del PRD entregaron la reforma, luego de marchar del Monumento a la Revolución a la Cámara Alta Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Los senadores, diputados federales de la dirigencia nacional del PRD arribaron a la sede del Senado de la República Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Senadores, diputados federales, la dirigencia nacional del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas presentaron ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expuso que el Senado puede instrumentar un gran debate sobre este tema y dijo que la sociedad lo que demanda es conocer la propuesta del Ejecutivo federal y la del PRD. "Queremos un debate con datos duros" Tomada de @PRDmexico

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, comentó "No estamos en contra de que se modernice Pemex, pero sí que se reforme la Constitución" Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

El PRD no olvida su ADN y llev porras para defender el petrleo

ESCENARIO. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue el único orador durante la presentación de la propuesta perredista en el Monumento a la Revolución. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Crónica

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx  

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llegó al Monumento a la Revolución acompañado de su hijo Lázaro Cárdenas, homónimo de su abuelo, quien expropió la industria petrolera en 1938.

El PRD eligió ese sitio histórico para presentar oficialmente su propuesta de reforma energética, precisamente donde descansan los restos del general Lázaro Cárdenas del Río.

A su arribo, padre e hijo encaminan sus pasos hacia la tumba donde yace el cuerpo del general Cárdenas y ahí depositan una ofrenda floral en su honor, antes de dar el anuncio formal de la reforma energética de esa parte de la izquierda.

Aunque era un acto institucional en torno al petróleo y al futuro energético, el PRD no olvidó su ADN.

Las porras de perredistas no se hicieron esperar. Una de las diputadas locales fue ovacionada por los suyos a su llegada al evento.

El sol era inclemente. La espera hizo a algunos silbar para que diera inicio el evento, que tuvo que esperar debido a que un gran número de sillas seguían vacías pasadas las 11 de la mañana.

En esa explanada evocadora de otros tiempos, los perredistas se unieron ayer para arropar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien luego de presentar la propuesta, marchó del Monumento a la Revolución al Senado para entregar el documento.

El tres veces candidato presidencial caminó junto a los suyos por las calles de la colonia Tabacalera para llegar a la Cámara Alta.

La caminata al Senado

Dos cinturones de seguridad resguardaron al ex jefe de gobierno del Distrito Federal durante el accidentado recorrido, que se asemejó más a un acto de campaña.

Entre el caos de la caminata, el contingente se detuvo pocas veces, sobre todo cuando Cárdenas Solórzano se detenía a saludar a la gente.

Ya en el Senado, arropado por liderazgos como el de la diputada y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina; el presidente del partido y líder de Los Chuchos o Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jesús Zambrano, y miembros de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna Luna y Alejandro Sánchez Camacho, Cárdenas Solórzano volvió a escuchar los beneficios de la propuesta perredista en materia energética.

Cuauhtémoc Cárdenas prometió dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la causa del petróleo y organizar la consulta popular. Al final, como llegó, con su hijo Lázaro Cárdenas Batel al lado, el ex candidato presidencial abandonó el Senado de la República, rodeado por micrófonos, cámaras y grabadoras… en una nueva defensa del petróleo.



comentarios
0