aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Pacto, "más allá, que pa’ca", dice Cordero en su informe

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 25 de noviembre de 2013
El Pacto,

CUENTAS. El senador Ernesto Cordero rindió su informe de labores legislativas. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

El senador del PAN Ernesto Cordero pidió al presidente de su partido, Gustavo Madero, renunciar a su cargo a la brevedad para que inicie una contienda equilibrada por la renovación de ese instituto político.

“Lo más importante es que el presidente del partido renuncie lo más rápido posible; que no siga teniendo ventaja por ser el presidente de Acción Nacional”, consideró el también aspirante a la dirigencia.

En el marco de su primer Informe de Labores Legislativas y en lo que para muchos de los asistentes fue el arranque de su campaña por la presidencia nacional del PAN, el senador adelantó que en cuanto salga la convocatoria para renovar la dirigencia formalizará la decisión de participar en la contienda interna.

Arropado por una veintena de sus compañeros de la Cámara Alta y de los gobernadores de Baja California Sur y Sonora, Marcos Covarrubias y Guillermo Padrés, respectivamente, el ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado aseguró que hay mucho entusiasmo para que el PAN “recupere su dignidad” y “se ponga de pie” y evite un escenario de “comparsa” ante el “gobierno opaco” del presidente Enrique Peña Nieto. Al evento acudió también el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El senador blanquiazul explicó que de llegar a la presidencia nacional la militancia no deberá preocuparse más por el Pacto por México, pues —desde su óptica— este espacio político en el que participa Madero, las dirigencias del PRI y del PRD, y representantes del gobierno federal “está más allá, que pa’ca”.

Antes, durante su informe de labores en el World Trace Center, y al que no asistió Gustavo Madero ni la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Cordero propuso a la militancia una nueva etapa interna en la que el partido exprese con claridad su línea política.

“Debemos ser una oposición responsable y por lo tanto no podemos, no debemos, ser un partido comparsa de las estrategias del gobierno actual, mucho menos tratándose de un gobierno de naturaleza y tradición autoritaria. En cada acción, en cada acuerdo, en cada asamblea, en cada votación, debe quedar bien claro el papel del PAN frente al gobierno”, dijo.

Reconoció que el último año de labores legislativas no fue fácil, porque se ganaron y perdieron batallas, pero insistió en que el PAN tiene que seguir señalando todo lo que está hacienda mal el gobierno federal.

El senador del PAN recordó que su partido ha participado en la construcción de reformas estructurales, como la laboral, la educativa y la de telecomunicaciones, entre otras, y ratificó que no avalaron la reforma hacendaría, porque afecta el patrimonio de las familias.

Cordero insistió en que el regreso del PRI al gobierno federal ha significado volver a los modelos económicos, políticos y sociales de hace 40 años que causaron endeudamiento, castigo a las familias y a la generación de empleos.

Añadió que en el Senado se están discutiendo las reformas política y energética, por lo que buscarán que se aprueben “reformas verdaderas, con cambios profundos, no reformas cosméticas”.



comentarios
0