aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El caos visto desde el aire

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 05 de septiembre de 2013

La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de este miércoles se extendió desde Bucareli hasta las inmediaciones del Ángel de Independencia sobre el Paseo de la Reforma Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

Desde el aire se pudo observar como los cortes de circulación a Reforma permitieron que los manifestantes se extendieran en el tramo señalado Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

En el caso de los automovilistas, éstos saturaron vialidades alternativas como Circuito Interior que lució totalmente lleno a la altura de Chapultepec Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

También se observó como elemento de la policía establecieron un cerco en Bucareli Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

El capitán del Agrupamiento Cóndores, Francisco Tamés, dijo que en los últimos días, a raíz de las marchas de la CNTE han tenido que hacer entre cuatro y cinco vuelos más para coordinar las labores de la policía capitalina frente a las movilizaciones Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de 19 mil manifestantes participaron en la Mega Marcha, divididos en tres puntos Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

La CNTE advirtió que si Peña Nieto no escucha se recrudecerán las manifestaciones y continuarán en su plantón en el Zócalo capitalino y en el paro indefinido de labores Raúl Estrella /EL UNIVERSAL

El caos visto desde el aire

MEGAMARCHA. Miles de personas se apoderaron de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta Bucareli. (Foto: RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL )


Video. Las afectaciones de la marcha de la CNTE vistas desde el aire


 

Un confeti humano decora los 2.5 kilómetros que conforman la avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta Bucareli.

Desde el aire, las mantas de repudio a la reforma educativa son apenas puntos blancos y amarillos que acompañan la megamarcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

EL UNIVERSAL sobrevuela la ciudad a bordo de un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

A 2 mil metros de altura, la radiografía del caos queda de manifiesto. Los 19 mil manifestantes se apropian del antes llamado Paseo de la Emperatriz [en honor a Carlota, esposa del emperador Maximiliano], aunque ello implique detener la marcha de la línea 1 del Metrobús.

En Bucareli, policías y vallas conforman un bloque azul marino a la espera de que los maestros arriben a Gobernación. El reloj Chino es un guardián más de la zona.

El bloqueo de Reforma hace sufrir al Circuito Interior, donde una interminable fila de coches circula a marchas forzadas. En contraste, vialidades como Tlalpan, Churubusco y Viaducto lucen desahogadas, como en fin de semana.

El confeti multicolor vuelve a aparecer esta vez sobre la plancha del Zócalo capitalino, sede del campamento de maestros de la CNTE originarios de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, principalmente.

Son muchos, pero desde el aire quedan de manifiesto huecos entre la marea de tiendas habilitadas para vivir en señal de protesta, una señal inequívoca de que algunos ya optaron por regresar a sus estados.

Los 10 helicópteros tipo Cóndor de la SSPDF están más activos que nunca. Realizan vuelos para dar seguimiento a las marchas y coordinar las acciones a realizar en tierra, de acuerdo con el capitán Francisco Tamés, director del agrupamiento aéreo.



comentarios
0