aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian ante PGR visita de "Templarios"

Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 22 de noviembre de 2013

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El Senado denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la presencia de presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en su nueva sede, el 17 de octubre.

Lo anterior, para que el Ministerio Público Federal aclare los hechos y se deslinden responsabilidades.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez (PRD), confirmó a EL UNIVERSAL que el miércoles pasado se realizó la denuncia y que el recurso fue presentado por Raúl Cervantes, presidente del Senado, a nombre de la institución.

Ayer, la subprocuradora de la PGR Mariana Benítez confirmó que se presentó dicha denuncia; pidió tiempo para analizar los términos del recurso y actuar en consecuencia si hay posibles delitos.

Mientras, en Pachuca, el senador Omar Fayad desmintió que fuera el artífice de una reunión entre los senadores y un supuesto grupo delictivo, como lo denunció Luisa María Calderón.

Dijo que este señalamiento queda a nivel de “chisme”, por lo que descartó proceder en contra de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, pero reviró que si la senadora tiene pruebas que las presente ante un ministerio público y denuncie.

Cambios en Michoacán

La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará la próxima semana una reforma a la Constitución para que se decrete la desaparición de poderes en Michoacán.

En conferencia, Jorge Luis Preciado, coordinador panista, argumentó que esa entidad “es un estado fallido”, porque los poderes ya no funcionan y los ciudadanos no pueden transitar libremente.

Detalló que la bancada integrará una comisión para analizar este caso con los senadores Ernesto Ruffo Appel, Roberto Gil, Javier Lozano y Fernando Yunes.



comentarios
0