aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delinean ruta PRI y PRD en el Senado

Redacción| El Universal
Martes 23 de julio de 2013

politica@eluniversal.com.mx  

Los coordinadores del PRI y PRD en el Senado, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa delinearon la ruta que deberá recorrer la reforma energética en el Congreso.

El priísta anunció que las secretarías de Energía y de Hacienda presentarán la propuesta del gobierno tentativamente en agosto, misma que será enviada —como cámara de origen— al Senado.

“Viene al Senado, es una definición que ya se tomó. Tengo conocimiento que vendrá a la Cámara; probablemente llegue a la Permanente, no lo sé, o llegará en el periodo ordinario, que ya estamos a escasos 30 días”, dijo.

Gamboa Patrón agregó que ya estudió la propuesta del PAN, por lo que su partido analizará los temas coincidentes y, en el caso del PRD, dijo que estarán abiertos para discutir sus propuesta.

Barbosa Huerta explicó que buscarán que la propuesta se someta a la voluntad de la población, a fin de que defina qué tipo de cambio debe tener el sector.

El coordinador del PRD adelantó que su partido irá por un referéndum y propondrá que en agosto, en un eventual periodo extraordinario, se apruebe en el Congreso la ley reglamentaria de Participación Ciudadana que le dé vigencia y validez.

Consideró que en ese calendario propuesto, septiembre sería para el referéndum, en octubre se debata y, en su caso, se apruebe la reforma energética.



comentarios
0