Debemos advertir riesgo de drogas: SG
FORO. El subsecretario Roberto Campa asegura que es más fácil prevenir una conducta riesgosa que revertirla. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
CANCÚN.— El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó que las autoridades están obligadas a informar las consecuencias negativas del consumo de las drogas.
El funcionario comentó que todo indica que en parte de la disputa que se tiene a nivel global sobre las consecuencias por el consumo de drogas e incluso de la legalización de las sustancias, hay la intención de inhibir esa información preventiva que las autoridades están obligadas a proporcionar.
“Me parece que en torno a esta decisión de política pública, las instituciones tienen que dejar muy claro que el consumo de drogas tiene consecuencias negativas para el individuo, su salud, su futuro, en el entorno familiar, compañeros de trabajo y para la sociedad” , afirmó.
En el marco de la clausura de trabajos del XV Congreso Internacional de Adicciones “Políticas públicas para la atención a las adicciones”, sostuvo que el gobierno de México comparte y están seguros de esa visión de que es mejor la prevención, que cuesta menos, es más eficiente y funciona mejor.
“Por eso creemos que es muy importante poner énfasis en prevenir el consumo de drogas legales, alcohol y tabaco, o ilegales, entre niños, adolescentes y jóvenes” , agregó.
Urgen a prevenir
Campa Cifrián reiteró que están plenamente convencidos de que es más fácil prevenir una conducta riesgosa que revertirla, evitar que millones de niños y jóvenes empiecen a consumir drogas es una mejor política, que revertir el consumo en miles de adultos.
Destacó que durante los tres días de trabajos del encuentro se desarrollaron sesiones en las que plantearon y presentaron análisis de problemas y soluciones sobre las políticas públicas para la atención a las adicciones. (Notimex)