aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan vuelos gratuitos

Paulina Gómez| El Universal
Jueves 19 de septiembre de 2013
Dan vuelos gratuitos

REGRESO DE ACAPULCO. Turistas que vacacionaban en el puerto llegaron a la Ciudad de México en aviones de la Marina . (Foto: SÁSHENKA GUTIÉRREZEFE )

Paga gobierno la turbosina, para rescatar a turistas

paulina.gomez@eluniversal.com.mx

El gobierno federal y las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Interjet, Volaris y VivaAerobús crearon un puente aéreo para ofrecer vuelos sin costo para todos aquellos pasajeros que se vieron varados en Acapulco y que pretendían regresar a la ciudad de México.

José Luis Garza, director general de Interjet, indicó que el gobierno otorgará de manara gratuita a estas aerolíneas la turbosina necesaria para realizar vuelos sin costo para los turistas que están atrapados en el puerto.

“Vamos a hacer este esfuerzo muy intenso para poner a disposición del gobierno federal nuestra capacidad para que todos aquellos que no tengan boleto de Interjet puedan montarse en un avión de Interjet una vez que terminemos de transportar los pasajeros nuestros. El gobierno va a organizar algún procedimiento para ver cómo se registran estas personas y pueden transportarse a México sin costo”, enfatizó.

José Luis Garza explicó que se condonarán los pagos de tarifas de uso aeroportuario y otros cargos que se paga en un vuelo comercial, pues el objetivo es dar una solución inédita para contribuir a desalojar a los cerca de 40 mil turistas que están varados en Acapulco.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que la empresa se suma al esfuerzo del gobierno, ya que implementarán 15 vuelos gratuitos para rescatar a las personas atrapadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.



comentarios
0