Cruzan PAN y PRD acusaciones
DISCUSIÓN. Los diputados Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, respectivamente, chocaron de nueva cuenta por la reforma fiscal y el fondo de capitalidad para el DF.
Por la mañana, Villarreal aseguró que las fracciones del PRI y del PRD en San Lázaro ya negociaron la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto en San Lázaro; por eso aceptaron los recursos extras para la capital del país.
El perredista contestó al panista después en una conferencia de prensa donde rechazó que su instituto político haya vendido su voto al gobierno Federal y a la bancada del PRI para aprobar la reforma fiscal y acusó al PAN de asumir una posición “mezquina”.
Aseguró que el fondo de capitalización para el DF no fue moneda de cambio para que el sol azteca avalara la propuesta hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto. “Ni estamos dando cheques en blanco, ni estamos adelantando acuerdos que pueden tener vinculación con el tema de la reforma energética”, comentó el perredista.
Aureoles comentó que la posición del PAN de oponerse a la reforma hacendaria es mezquina, partidaria y electoral, pues es incongruente que ahora el blanquiazul esté enarbolando causas sociales.
El legislador panista había dicho que cada partido político se tendrá que hacer responsable de las aprobaciones y dijo que el blanquiazul seguirá insistiendo en que se corrijan varias cosas de los dictámenes pendientes y no se ha levantado de las mesas de negociación.