Crean corriente corderista en AN
El diputado federal Maximiliano Cortázar anunció que la campaña por la dirigencia nacional del PAN de Ernesto Cordero creará una nueva corriente al interior del blanquiazul que se identificará como la del “corderismo”.
“Sí, somos una nueva corriente, todos venimos de trabajar juntos por muchos años, alguna vez hubo la corriente de (Carlos) Castillo Peraza de donde emanamos muchos de nosotros, incluso el presidente (Felipe) Calderón, después vino una parte de foxismo, después el calderonismo y hoy sí nos consideramos una fuerza que es el corderismo donde tenemos toda la convicción de un mejor futuro”, comentó Cortázar.
El ahora coordinador de campaña de Ernesto Cordero aseguró que el senador representa la mejor opción para la dirigencia del PAN, pues el blanquiazul necesita un presidente que conduzca al partido con “firmeza, solidez y sea una oposición responsable”.
Adelantó que Cordero ya comenzó a hacer giras por el país y tiene el apoyo de un buen número de diputados y senadores, pero el trabajo en el Congreso de la Unión es distinto al del partido.
En contraste, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados y cercano al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, Jorge Villalobos, aseguró que no es el momento oportuno para estar en la búsqueda de la dirigencia nacional del blanquiazul, pues el Senado de la República tiene temas pendientes que no permiten dilación como son los casos de las reformas político-electoral y energética.
“Ahora hay cosas mucho más importantes que atender, el país está atravesando por una etapa de dinamismo que requiere consenso y reformas y ellos tienen en el Senado una reforma muy importante que es la política y la energética”, afirmó.