aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan a integrar “nueva policía”

Doris Gómora| El Universal
Lunes 23 de septiembre de 2013

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

Con el lanzamiento de dos convocatorias, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inició ayer el reclutamiento para integrar la Gendarmería Nacional que entrará en operaciones en 2014, destacando que los interesados deberán tener de 18 a 37 años de edad y tomar el curso básico de formación inicial.

Según las convocatorias, la Gendarmería estará integrada por dos agrupamientos de policías federales, uno denominado de “proximidad”, que es para patrullaje, y otro llamado de “reacción”, para eventos de alto impacto, que se desplegarán en todo el territorio nacional.

En ambos casos, se especifica que los interesados se incorporarán “como policías federales en el programa de fortalecimiento del estado de fuerza institucional”, con funciones de proximidad —para lo que se requieren estudios mínimos de nivel bachillerato; mientras que, para las tareas de reacción, los interesados deberán tener la secundaria terminada.

Tanto los hombres como las mujeres interesadas en formar parte de esta nueva agrupación, y que sean seleccionados, deberán realizar el curso básico de formación inicial en dos modalidades: pernocta, o bien, de entrada por salida, y durante el cual recibirán una beca económica mensual que corresponde al salario de policía tercero.

Los aspirantes con una estatura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres, deberán tener “disponibilidad permanente y no contar con impedimentos para cambiar de residencia a cualquier parte de la República, así como para cumplir funciones en cualquier horario, conforme a las necesidades del servicio”.

De acuerdo con la convocatoria, la Policía Federal mantendrá abierto el reclutamiento hasta que se cubran las vacantes completas para los agrupamientos de reacción y de proximidad, en cuyos requisitos destaca el proporcionar tres referencias laborales, personales y familiares, de acuerdo con el formato que se puede obtener en la página de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“No haber sido condenado por sentencia irrevocable, por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y ser de notoria buena conducta con reconocimiento vecinal de la comunidad en que habite”, detalla la convocatoria para los dos agrupamientos de la Gendarmería.



comentarios
0