aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continuarán lluvias muy fuertes: SMN

Redacción| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013
Continuarn lluvias muy fuertes: SMN

VÍCTIMA. Un taxista murió en Cancún, al hundirse su automóvil en una laguna formada por las intensas lluvias registradas en Quintana Roo . (Foto: ADRIANA VARILLAS EL UNIVERSAL )

Se registra segundo frente frío de la temporada

politica@eluniversal.com.mx  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las lluvias durante las próximas horas, en especial, en el centro y sur del país.

Consideró que las precipitaciones pluviales se presentarán hasta muy fuertes en el occidente, oriente, sur y sureste del república.

En su boletín meteorológico, el SMN indicó que se registran en territorio nacional diversos fenómenos meteorológicos, como el segundo frente frío de la temporada, los remanentes del primero, la presencia de una zona de nubes de tormenta o baja presión que atraviesa del noroeste al occidente, y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos.

Informó que el frente frío número 1 se debilitó ayer por la tarde, pero sus remanentes aún propician nubosidad y lluvias desde moderadas hasta fuertes en varias zonas del país, mientras que la masa de aire gélido que lo impulsó favorece un descenso de temperaturas en el norte, noreste y, en menor medida, en oriente y centro, sobre todo en zonas serranas.

El organismo previó que durante las próximas 24 horas las precipitaciones más abundantes en el país se registrarán en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Morelos.

Para la zona metropolitana del Valle de México, indicó, las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80% de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas serán frescas por la noche y se mantendrán templadas durante el día. También se prevé viento variable, de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormentas.

En cuanto al frente frío número 2, explicó que éste se extiende desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Sonora y Chihuahua, donde favorece lluvias y vientos moderados, además de descenso de las temperaturas. Esos efectos se extenderán a otras regiones norteñas, aunque se prevé que el fenómeno se disipe durante este martes.



comentarios
0