Completa AMLO asambleas para registrar a su partido
Video. Al llegar a las 20 asambleas estatales de Morena, como marca la ley, y el doble de los 230 mil afiliados requeridos, el politico tabasqueño anunció que ahora irá por 12 asambleas en el resto del país para que Morena tenga presencia en todo el territorio nacional.
TRÁMITE. En el deportivo Plan Sexenal, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a militanes de Morena durante la Asamblea Estatal de ese organismo en el DF. (Foto: JORGE RÍOS EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador declaró —con una asamblea ayer en el Distrito Federal— cumplidos “en demasía” los requisitos legales para el registro ante el IFE del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, al que desde ahora llamó a blindar de la corrupción.
En mes y medio, festejó el político, Morena cubrió las 20 asambleas estatales que exige la ley y ya llegó a los 460 mil afiliados, el doble de militantes requeridos por el Código Electoral. Ahora cubrirá 12 asambleas extra para tener presencia en las 32 entidades del país.
Al encabezar la Asamblea Estatal de Morena en el Distrito Federal, en el deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo, López Obrador aseguró que Morena no tiene como fin participar en elecciones o llegar al Congreso.
Esos sólo son medios, pero el objetivo final es la transformación del país, arengó en el evento que reunió a 11 mil 169 afiliados registrados y certificados por el Vocal Ejecutivo Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez, con lo que la de ayer se convirtió en la asamblea más numerosa de Morena.
Ahí los asambleístas —que anticiparon con “Las Mañanitas” el festejo de cumpleaños 60 del tabasqueño, el próximo miércoles— aprobaron los documentos básicos de Morena y la lista de delegados a la Asamblea Nacional que se realizará el 8 de diciembre en el Zócalo, último tramo legal por formalizar antes de que el IFE, en 2014 dictamine sobre la procedencia del registro.
En su discurso, llamó a vigilar que Morena “no se eche a perder”, y a quienes forman parte de la dirigencia les planteó que no se sientan “los grandes políticos, los grandes parlamentarios”, sino que se mantengan cercanos a a la gente, porque si no, “se marean, pierden el piso”.
Más temprano, en Cancún, Quintana Roo, donde celebró la asamblea 18 de Morena, López Obrador dijo que trabajará para echar abajo la reforma hacendaria, recientemente aprobada, en especial el aumento de 11% a 16% del IVA en zonas fronterizas, como Quintana Roo, y los llamados “gasolinazos”.