aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Complace al PRD fin a ‘privilegios’

Francisco Nieto| El Universal
Martes 10 de septiembre de 2013
Complace al PRD fin a privilegios

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, explicó que la reforma hacendaria propuesta por el presidente Peña Nieto tiene su origen en el Pacto por México, por lo que su partido estará en condiciones de discutir cualquier intento de modificar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder del sol azteca aseguró que la principal bandera del partido en este debate será la de impulsar la erradicación de los paraísos fiscales y los privilegios que están contenidos en las normas fiscales actuales.

“Vamos por los cambios a los regímenes especiales, la consolidación fiscal y las facilidades a los subsidios. Eso no genera condiciones para que haya una verdadera recaudación fiscal eficaz y eficiente por parte de la Secretaría de Hacienda. Pensamos que también se debe avanzar, como es parte de los acuerdos del Pacto por México, en una reforma hacendaria y progresiva en la que paguen más los que más ganan y en ese marco estaría contemplado todo los relacionado con el ISR”, dijo.

De acuerdo con el perredista, es justo que en un nuevo esquema fiscal “paguen más los que más ganan” y en ese escenario cabe la posibilidad de abrir el debate sobre los ajustes a los impuestos, como el caso del ISR, aunque aclaró que es necesario analizar a detalle el documento.

Entre los puntos de la reforma, se busca elevar la tasa de ISR a 32% a personas físicas con ingresos mayores a 500 mil pesos anuales.

El perredista aseguró que aún hay muchas interrogantes que su partido tiene respecto al contenido de la propuesta, las cuales serán informadas al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados.

Según los compromisos del Pacto, la reforma hacendaria deberá ser eficiente y equitativa, que sea palanca de desarrollo; y los compromisos del gobierno, PRI, PAN y PRD van desde la ampliación de derechos hasta la de fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado.

El compromiso 72 del Pacto por México señala que para fortalecer la capacidad financiera del Estado se eliminarán los privilegios fiscales, en particular, el régimen de consolidación fiscal.

“Se buscará reducir el sector informal de la economía”, agrega el documento.



comentarios
0