aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combatirá PRI las ‘visiones sesgadas’

Francisco Reséndiz| El Universal
Martes 10 de septiembre de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, advirtió que este partido se convertirá en un “eficiente difusor” de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de “contrarrestar a quienes tienen visiones sesgadas” y mantienen el “ánimo de confundir a la sociedad”.

El priísta dijo que su partido trabajará para que quienes quieran confundir se topen con información cierta y bien documentada sobre una decisión del Ejecutivo en materia fiscal, que calificó como “responsable y audaz”.

Afirmó que el presidente Peña Nieto está comprometido “con hacer crecer obsesivamente” la economía y la multiplicación de las oportunidades.

“Esto que algunos habían pronosticado, incluso, como posición partidaria, se han quedado con sus argumentos, diríamos, encasquillados, porque hay una expresión franca y segura sobre no aplicar gravamen alguno a medicinas y alimentos, que se ha convertido en un tema emblemático de la política partidaria, de la política nacional”.

Indicó que el PRI será un “difusor eficiente” de la propuesta de reformas hacendaria y de seguridad social, y energética, “porque hoy el reto es comunicar, evitar que quienes tienen visiones sesgadas” confundan a los mexicanos.

Consideró que la reforma propuesta por el presidente Peña Nieto es suficiente en la parte hacendaria, pero hizo notar que las finanzas publicas se componen de muchos ingredientes más, por lo que el PRI empujará a la par las reformas financiera y energética.

“Hay que sugerir que la discusión se lleve a cabo de forma paralela para que la misma sensibilidad, la misma visión de país, esté presente cuando se discuta y se apruebe, tanto la reforma energética como la hacendaria y la del sistema financiero”.

Camacho Quiroz dijo que la reforma hacendaria se debe complementar con la energética, pues “las finanzas públicas o el sistema tributario y la forma de distribuir los ingresos, cambiaría radicalmente con una reforma energética”.

Dijo que si el PRI modificó su Programa de Acción y su Declaración de Principios no fue para permitir que se impusiera el IVA a medicinas y alimentos sino para evitar que una reforma a las finanzas públicas y a la hacienda pública, girara en torno de un solo impuesto.



comentarios
0