aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clero: no es el camino legalizar mariguana

Redacción| El Universal
Lunes 05 de agosto de 2013
Clero: no es el camino legalizar mariguana

MENSAJE. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


política@eluniversal.com.mx  

La Arquidiócesis Primada de México reiteró el rechazo de la Iglesia católica a la legalización de las drogas, al considerar que se trata “de un camino equivocado, un camino fácil e irresponsable” , porque no es la medida para terminar con la violencia.

En conferencia, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, expuso que la Iglesia no discute la legalización de las drogas, “todo debate es bueno” , pero insistió en que legalizarlas no es el camino.

Expuso que los fieles no deciden si se legalizan o no las drogas en México, los que deciden son los diputados, porque seguramente si decidieran los fieles, no legislarían a favor de la mariguana, abundó.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana precisó que la preocupación no es tanto legalizar la propuesta que ahora parece moderada, el problema es que se abre el camino para otras drogas más peligrosas.

El prelado recordó que así empezó la denominada ley Robles y derivó en la legislación que legaliza la interrupción del embarazo; también fue el caso de la Ley de Sociedad de Convivencia y terminó en matrimonios del mismo sexo; por lo que “siempre es el mismo camino” . Aunque, aclaró que la Iglesia católica nunca ha rechazado ni ha discriminado a los homosexuales. (Notimex)



comentarios
0