aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bebé nace en medio del huracán

Sarahí Pérez| El Universal
Miércoles 18 de septiembre de 2013

[email protected] 

En medio de la tristeza y la desolación que ocasionó la furia del huracán Ingrid en Veracruz, un llanto resonó y llenó de alegría a una familia que presenció un parto complicado en medio de la angustia y de la sombra que ocasionaban las lluvias del ciclón.

“Cuando la niña lloró, hicimos fiesta, ninguno de los que estaba ahí lo va a olvidar”, narró Nohemí Martínez, de la Cruz Roja.

Ingrid Mariana nació a las 11:20 horas, cuando el huracán azotaba Misantla y a su paso dejaba una estela de desgracia generada por deslaves, desbordamiento de ríos, colapso de puentes y decenas de colonias incomunicadas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, destacó el apoyo de brigadistas de Protección Civil del estado que ayudaron para abrir paso y brindar apoyo a la madre y a la recién nacida. La doctora Reina Mendoza asistió el parto; “fue difícil”, dijo, pero expresó felicidad por haber ayudado a traer una nueva vida en medio de la tragedia.

A través de un video difundido a través de las redes sociales, Heidi Mariana Fuentes, la mamá de la bebé, narró que la doctora no tenían el equipo necesario para realizar el parto, por lo que su esposo pidió auxilio a Protección Civil y los brigadistas solicitaron el equipo al hospital.

La doctora agradeció a protección civil el apoyo; “no sé cómo le hicieron para pasar porque el puente estaba colapsado”, declaró Nohemí Martínez.

“Estábamos muy angustiados, pensamos que no iba a salir bien”, añadió Heidi, quien enfatiza con mucha alegría: “Estoy muy feliz porque la esperaba (a su hija) con mucho gusto”.

Heidi dice estar de acuerdo con que la pequeña sea bautizada como Ingrid, el nombre de la depresión tropical.

“La adversidad denota lo mejor de nosotros”, enfatiza el gobierno veracruzano en el video.



comentarios
0