aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ayuda a que otros no dejen las aulas

El Universal
Domingo 18 de agosto de 2013
Ayuda a que otros no dejen las aulas

PAGO. Alfonso no obtiene ganancias por su labor . (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )


En los últimos dos años Alfonso ha ayudado a otros 20 compañeros de la vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a resolver ecuaciones, a estudiar y mejorar su desempeño, puesto que estaban a punto de dejar la escuela por acumular materias reprobadas.

Manuel Alfonso es uno de los 35 jóvenes del bachillerato que dentro de esa institución han sido capacitados para ayudar a sus pares para que no dejen sus estudios. Otros jóvenes a quienes se les dificultan las materias, tienen conflictos con los profesores o su estado de ánimo no les ayuda a estudiar adecuadamente.

Por sus buenas calificaciones Alfonso llamó la atención de sus compañeros en la clase se Álgebra, “no entendían la materia y me decían: cómo le haces para resolver esa ecuación y les ayudaba. Ellos fueron difundiendo eso en otros grupos y me buscaban en horas libres”.

Para el joven no hay más que el estímulo de ayudar a otros, pues el IPN no brinda apoyo económico a quienes realizan esa labor.

En su opinión “la escuela no ha logrado analizar de manera individual lo que les ocurre, como bullying, de las carencias que tienen cada alumno o que los estudiantes eligieron una escuela obligados por sus familias, no porque les gustara”.

Hace dos años el Politécnico cambio su reglamento general de estudios donde , hasta un año y medio, las oportunidades para regularizarse a los alumnos que reprueban materias.

A pesar de estas acciones para retener a los jóvenes Alfonso cuenta que en su grupo iniciaron 52 jóvenes, para tercer semestre quedaron 45 y actualmente sólo son 31 alumnos.



comentarios
0