Arriola: se abre esperanza de que salga libre
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
La senadora del partido Nueva Alianza Mónica Arriola se dijo “muy contenta” por el amparo que recibió su madre, Elba Esther Gordillo, y dijo que con esto se abre la esperanza de que la ex lideresa del SNTE salga libre.
Anunció que seguirán trabajando para demostrar su inocencia y confirmó que ayer mismo se trasladaría al reclusorio para ver a Gordillo personalmente.
Dijo que posteriormente, con más elementos y análisis con sus abogados, abundará sobre el tema. Entrevistada brevemente en el Senado, visiblemente emocionada, dijo que es “un gran paso” para la familia.
“Me acabo de enterar, estamos muy contentos, es un gran logro y un gran paso para nosotros como familia.
“Si me permiten y… estoy muy emocionada la verdad, voy a verla ahorita, y ya teniendo más elementos con los abogados, es una cosa que sí compartiré más adelante, pero ahorita carezco de los elementos, mas que las noticias y lo que ahorita me están comentando”, dijo al ser abordada por reporteros.
Interrogada sobre las versiones de que la PGR hizo una mala integración de la averiguación previa, la senadora Mónica Arriola prefirió mesurarse.
“Así es, parece ser que es eso, pero no quisiera adelantarme hasta que no tenga los argumentos suficientes para platicar del tema. Pero a nivel familiar, a nivel personal, estamos muy contentos, es una gran noticia”.
—¿Se abre una esperanza para que salga libre?, se preguntó.
—La verdad es que sí, se abre uno y hay que seguir dándole, seguir trabajando y sobre todo demostrando su inocencia, reviró la senadora por el Panal, quien apenas el viernes renunció al cargo de secretaria general del partido.