aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN no aceptará reforma ‘descafeinada’: Cordero

Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 30 de agosto de 2013

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, consideró que la mesa de diálogo que se reúne desde el martes con los maestros no tiene facultades para modificar ningún dictamen, pues esa es facultad de las comisiones legislativas.

En entrevista con EL UNIVERSAL adelantó que no van a aceptar “gato por liebre” si los diputados le restan fuerza a la evaluación de los maestros; en ese sentido advirtió que no aceptarán una reforma “descafeinada”. Ya es hora, aseguró, de no ceder al chantaje.

Confirmó que una vez que llegue el tercer dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente lo van a evaluar en la Cámara Alta y a analizar con toda responsabilidad.

“Nos va a llegar como minuta de Cámara de Diputados, y nosotros vamos a revisar la minuta que nos manden, y lo haremos con responsabilidad… no flexibilizaremos la evaluación, al revés, para que efectivamente lo que nos manden cumpla con las expectativas de evaluación que tenemos los mexicanos, que el país requiere y que el país amerita. Eso si no vamos a aceptar que nos den gato por liebre; pero no, estoy seguro que los diputados van a hacer su trabajo con mucha responsabilidad”, dijo.

Posibles cambios

Cordero afirmó que la comisión bicameral que dialoga con los maestros tendría en su momento, y de común acuerdo, facultades para modificar el dictamen, pero que los avances tendrían que llevarse a comisiones.

Se dijo convencido de que la evaluación educativa debe de aprobarse: “Debe de ir y estamos convencidos de que si vamos a hacer esta reforma debe ser suficiente, profunda y debe cumplir con las expectativas del PAN”.

Ayer, en entrevista con medios antes de la presentación de su informe de actividades, el senador insistió en que su partido quiere una ley del Servicio Profesional Docente “de a de veras”.

Argumentó que buscan que la reforma “verdaderamente nos dé la tranquilidad de que tenemos los maestros más capacitados, maestros bien evaluados al frente de los salones de clase, enseñando a nuestros niños.

“Nosotros no vamos a dar un paso atrás en esto”, advirtió Cordero Arroyo.



comentarios
0