aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO no llegará otra vez al Zócalo

Juan Arvizu| El Universal
Domingo 06 de octubre de 2013
AMLO no llegar otra vez al Zcalo

CONVOCATORIA. Andrés Manuel López Obrador encabezará este día una marcha más sobre Paseo de la Reforma para promover una consulta pública sobre la reforma energética. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Alcanzan acuerdo ante la presencia de centro de acopio

juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador no podrá hacer uso de la plancha del Zócalo, pues la marcha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocada para hoy recorrerá sólo Paseo de la Reforma y culminará con un mitin frente a la estatua de El Caballito, en Bucareli y Juárez.

De acuerdo con fuentes del gobierno capitalino, se logró negociar que el contingente no avanzara hasta el Zócalo como se tenía previsto todavía anoche, ya que continúa ahí el mega centro de acopio para los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Mientras que desde Zacatecas, el propio Andrés Manuel López Obrador informó que en la concentración que se iniciará a las 10:00 horas en el Ángel, se colocarán urnas sobre Paseo de la Reforma para reunir firmas como parte de su campaña en defensa del petróleo.

Refirió que en la misma noche de hoy se dará a conocer el número total de firmas recaudadas.

El pasado 22 de septiembre, López Obrador llevó a cabo su asamblea política, en la glorieta de Colón, sobre el Paseo de la Reforma, y una reunión anterior tuvo lugar frente a la Alameda Central, en esa ocasión por la ocupación del Zócalo por integrantes de la CNTE.

La movilización de este domingo tiene entre sus objetivos dar a conocer el número de firmas de ciudadanos que se requieren para aplicar el derecho constitucional a que se realice una consulta popular para que el Congreso pueda o no legislar una reforma energética.

Andrés Manuel López insistió ayer que la reforma política incluida en el Pacto por México carece de trascendencia si no se permite a los mexicanos ser consultados en asuntos que les atañe, como es abrir la industria petrolera a particulares.

El político indicó que se tienen que garantizar los instrumentos de la democracia participativa, como es la consulta popular.



comentarios
0