aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adultos mayores apoyan "plantón"

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 08 de diciembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx

Habitantes del Distrito Federal, muchos de ellos adultos mayores y algunos jóvenes, así como contingentes provenientes de Guerrero y Estado de México, son la principal fuerza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para mantener el cerco pacífico en contra de la aprobación de la reforma energética en el Senado de la República.

Para hoy, quinto día de manifestaciones, los integrantes de Morena acordaron acampar por noche y la madrugada de mañana en inmediaciones del Senado, luego de conocer que se entregó a los legisladores el predictamen de las modificaciones a la Constitución.

Son muchos los adultos mayores que conforman el cerco, la mayoría de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Los asistentes son animados por la presencia de los principales líderes, dos de los cuales, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del político tabasqueño, y Martí Batres, líder de Morena, han caminado el cerco todos los días y llaman a mantenerse en esta manifestación. Además, recuerdan cada que pueden la figura de López Obrador como fundador del movimiento.

López Beltrán, quien celebró ayer con los simpatizantes que su padre dejó el hospital después de sufrir un infarto, es solicitado por muchos para tomarse una foto, saludarlo o pedirle un autógrafo.

“Los días que esté en reposo, son días de lucha hacia adelante, hay que administrarnos y decirle a Andrés Manuel que aquí estamos”, dijo.

Pero también López Beltrán y Batres Guadarrama administran fuerzas. Mientras no están, el cerco lo recorren figuras de Morena como Clara Brugada, ex jefa delegacional en Iztapalapa, y Jesús Martín del Campo, líder del movimiento de 1968 y ex perredista.

Mientras, sobre Reforma, los contingentes de otros estados se mantienen en posición. Este día se sumó a las protestas un grupo del Estado de México, perteneciente al Partido del Trabajo (PT).

Con esta fuerza, los dirigentes de Morena buscan mantener el cerco ante los días que califican como los “más difíciles”, en los cuales analizarán pernoctar más días e, incluso, si la reforma es aprobada, llevar el cerco a la Cámara de Diputados, la siguiente instancia donde debe avalarse la propuesta de reformas.



comentarios
0