aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan México e Italia relanzar cooperación

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Viernes 06 de septiembre de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

SAN PETERSBURGO, Rusia.— El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, determinaron relanzar, “de manera prioritaria”, la relación binacional y fortalecer el diálogo político entre ambas naciones.

El objetivo, según la Presidencia de México, es encauzar la relación hacia una “nueva etapa” con mayores contenidos políticos, económicos, culturales y de mayor impacto a nivel global.

En el encuentro, el presidente Peña señaló que México e Italia son dos pueblos hermanos y expuso el proceso de reformas que se desarrolla en nuestro país.

Dijo —según una comunicación de Los Pinos— que México desea continuar trabajando de manera estrecha y profunda con Italia en foros multilaterales, particularmente en la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El primer ministro italiano coincidió en que ambas naciones buscan fortalecer e incrementar la relación comercial.

En junio pasado, los presidentes Peña Nieto y Enrico Letta tuvieron la oportunidad de dialogar en la reunión de Líderes del G-8, en Reino Unido, y acordaron realizar este encuentro formal.

La reunión se realizó en privado en el marco de la Cumbre de G-20, que concluirá hoy por la noche en el Palacio de Konstantinovsky. Ahí, los presidentes acordaron lo que, a invitación de Peña Nieto, Letta visite México antes de marzo de 2014.

Anticipa regreso

Otro acuerdo alcanzado en la reunión, pactada en junio pasado y realizada ayer, es que Italia enviará a México una misión económica integrada por empresarios, académicos y funcionarios para explorar nuevas áreas de inversión y comercio.

El Presidente adelantó su regreso a México para las primeras horas del sábado, a fin de ultimar los detalles del paquete económico 2014 que enviará al Congreso este domingo, se informó.



comentarios
0