aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia A paseantes del puerto se les acaba el dinero

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Martes 17 de septiembre de 2013

ACAPULCO, Gro.— Berenice Figueroa Estrada, turista de Celaya, Guanajuato, llegó a Acapulco en excursión con otras 19 personas. Asegura que fue al puerto con una programación de gastos para regresar este lunes.

Ella y muchas otras familias enfrentan la misma situación: están varados por el cierre de carreteras y el aeropuerto internacional a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel.

Aunque califica como acertado el descuento de 50% por noche en las habitaciones que los hoteleros acapulqueños ofrecen a los turistas que se quedaron en el puerto, pide flexibilidad en el hospedaje para que pueda soportar los gastos hasta cuando abran la Autopista del Sol.

“No nos hemos metido ni a la playa, porque no nos dejan en el hotel. Salimos a la comida rápida porque no están cobrando bien caros los restaurantes. No nos dejan salir, supuestamente hasta pasado mañana, nos dijeron en el hotel”, expuso.

Por su parte, María Romelia Serrano, del Distrito Federal, viajó al puerto con su familia de cuatro integrantes aun con pronóstico de lluvias, pero asegura que no tenía idea de que el temporal iba a estar tan fuerte.

“Llegamos a pasar el puente desde el sábado 14. Pensábamos regresarnos hoy y, por lo visto, no nos vamos a regresar", dice.

Romelia también pasa la misma situación que Berenice Figueroa, pues traía un gasto presupuestado para tres días y ahora no cuenta con recursos económicos para poder quedarse hasta el miércoles próximo en Acapulco.

“Nos dijeron que nos van a dejar a 50% la habitación, pero la verdad quisiéramos que fuera más el descuento, que el gobernador de aquí apoyara a que fuera menos el costo porque no tenemos dinero; veníamos programados para nuestros gastos”, sostiene.



comentarios
0