aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




70 años de cárcel a secuestradores de Wallace

Doris Gómora| El Universal
Martes 03 de diciembre de 2013
70 aos de crcel a secuestradores de Wallace

JUSTICIA. Isabel Miranda de Wallace es presidenta de Alto al Secuestro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


doris.gomora@eluniversal.com.mx  

A 70 años de prisión fueron sentenciados Jael Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz por su participación en diversos secuestros, entre ellos el de Hugo Alberto Wallace Miranda.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó sentencia de 70 años de prisión a cada uno de los imputados vinculados con la agrupación delictiva que llevó a cabo el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Bajo la causa penal 7/2007 el juzgador cuarto de distrito determinó la sentencia condenatoria a cada uno de los miembros de la banda delictiva, no sólo por la privación ilegal de la libertad de Wallace Miranda, sino por otros casos relacionados con secuestros en el país.

De acuerdo con información de la organización civil Alto al Secuestro, Wallace Miranda fue secuestrado el 11 de julio de 2005 por César Freyre, Jacobo Tagle Dobin, Branda Quevedo, Juana Hilda Gonzáles y los hermanos Tony y Alberto Castillo.

“La señora Isabel Miranda, con sus propios medios encontró a cinco de los seis secuestradores de su hijo, mismos que fueron capturados por las autoridades. Finalmente, Jacobo Tagle Dobin fue arrestado en el Estado de México en diciembre de 2010”, indica la información proporcionada por las autoridades.

Mientras tanto, en octubre del año 2011 la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Poder Judicial de la Federación sentencias de 78, 131 y 93 años de prisión en contra de cuatro integrantes de la banda delincuencial que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda.

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito consideró fundados los agravios hechos valer por el Ministerio Público Federal, por lo que impuso las nuevas condenas.



comentarios
0