aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Vamos firmes y decididos" con reforma educativa: EPN

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Jueves 29 de agosto de 2013

POSICIÓN. Enrique Peña Nieto tiene la convicción de concretar la reforma educativa. (Foto: ESPECIAL )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx 

APODACA, NL.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno no claudicará para materializar la reforma educativa. Advirtió: “Vamos firmes y decididos” para concretar las modificaciones a la ley secundaria que aseguren educación de calidad para los mexicanos.

Afirmó que la reforma cuenta con respaldo social a favor de elevar la calidad de la educación, que los maestros de la CNTE han sido escuchados pero que es posición de su gobierno respaldar “con toda firmeza” que se mantenga el espíritu de la reforma educativa.

Ayer, al encabezar en este municipio la celebración del Día del Adulto Mayor, dijo que el gobierno de la República se ha propuesto asegurar que los derechos que la Constitución consagra se conviertan en “una realidad plena”.

“Estoy decidido a impulsar la transformación de México, a mover a México, para que realmente siga avanzando, siga progresando y siga deparando condiciones de mayor desarrollo a todos sus habitantes.

“Esa es la tarea a la que estamos dedicados, en la que estoy comprometido como Presidente de México, y en la que no voy a cejar en mis esfuerzos; no voy a ceder y menos claudicar”, aseguró el mandatario.

Reconoció que esos derechos no llegan o no se materializan en todos los habitantes del país. Recordó que al tomar posición como presidente de México estableció cinco grandes metas nacionales en las que dedicaría su esfuerzo.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, agregó que entre las cinco metas nacionales se comprometió a impulsar acciones para que las nuevas generaciones tengan educación de mayor calidad, porque —dijo— sabemos que el México y el mundo que nos ha tocado vivir es uno de mayor competencia.

Indicó que por ello las reformas educativas que impulsa y destacó que el Constituyente Permanente de manera casi unánime ha respaldado la reforma educativa que se logró, en primer lugar, en la Constitución y que ahora en el tránsito las modificaciones a las leyes secundarias.

Luego, en entrevista, el mandatario anunció que pospondrá la gira a Turquía para estar pendiente del arranque del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso y con ello el desahogo de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Peña Nieto señaló que su administración tiene la convicción de que es “fundamental” concretar la reforma educativa pues “es por el bien de México”. Indicó que hay un consenso amplio entre la población, pero hay sectores que “en minoría” se oponen.



comentarios
0