aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Peña aún no toma las riendas del país"

Carina García| El Universal
Domingo 01 de septiembre de 2013

ADVIERTE. Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

A nueve meses de iniciado, el presidente Enrique Peña Nieto no ha tomado aún las riendas de este gobierno, no ha asumido el liderazgo y el país se encamina a una encrucijada, advirtió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Son momentos definitorios y el país, expuso, está rumbo a “una encrucijada donde hay dos desenlaces posibles: uno es si se logra aprobar la agenda de reformas del Pacto por México (y) con eso puede ser un país distinto dentro de 10 años”.

De lo contrario el escenario es el de un país “con crecimiento mediocre, con falta de Estado de derecho, con falta de oportunidades y desarrollo para la gran mayoría de los mexicanos y con una gran desigualdad e impunidad”, sostuvo.

Indicó que tomar una u otra vía dependerá de la capacidad de cumplir la agenda de reformas planteada en el Pacto por México.

De hecho, consideró también que la principal determinación del gobierno de Peña ha sido en torno a ese acuerdo multipartidista, pero es ambigua.

“Es una decisión ambivalente, porque por un lado está la decisión de firmar y suscribir el Pacto por México, pero, por otro lado, la decisión de tratar de complacer a todo mundo, y eso neutraliza una decisión con la otra”, dijo.

A su juicio, también ha sido la falta de acciones en otros rubros lo que confirma que el Presidente no ha tomado todavía las riendas del país.



comentarios
0