aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Manuel" pierde fuerza; prevén que hoy se disipe

Redacción| El Universal
Viernes 20 de septiembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx

El poder de Manuel ha caído hasta convertirse en depresión tropical y es posible que hoy viernes se disipe en la Sierra de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el índice de peligrosidad de la tormenta es moderado y que el aviso de zona costera de máxima atención se mantiene desde La Cruz hasta Topolobampo, Sinaloa.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que Manuel estaba en tierra, a 190 kilómetros al este de Los Mochis, Sinaloa.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que se mantienen activas las alertas en nueve estados del país.

Especificó que están activadas las alertas roja en el norte de Sinaloa; naranja en el resto de Sinaloa, sur de Baja California Sur y noroeste de Durango; amarilla en el sur de Sonora, centro de Baja California Sur y Durango, suroeste de Chihuahua y en Nayarit.

También hay alerta verde en el norte de Baja California Sur, centro de Sonora, oriente de Durango, en Colima y en Jalisco; y la azul en el norte de Baja California Sur, Sonora y en Michoacán.

A su paso por Durango, los aguaceros dejaron cerca de 7 mil familias afectadas —varias de ellas incomunicadas— en los municipios de Tamazula, Santiago Papasquiaro y Mezquital, aseguró la Secretaría de Desarrollo Social local. El gobernador Jorge Herrera solicitó declaratoria de emergencia para 39 municipios.

Ayer, miles de personas del sur de Chihuahua se alistaban para ser desalojadas debido a que se preveían lluvias intensas. En Parral ya había ríos desbordados.



comentarios
0