aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Manuel” avanza rumbo a Sinaloa

Redacción| El Universal
Jueves 19 de septiembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx 

Con Manuel transformado en huracán rumbo a Sinaloa, y el fenómeno 95L fortaleciéndose con posibilidades de convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México, las autoridades siguen alertando a la población sobre los efectos de la lluvia.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, reconoció que Manuel se recuperó en el Pacífico e insistió en monitorear el fenómeno 95L, pues es 70% factible que se convierta en ciclón tropical en el Golfo.

La imagen de radar de Guasave, Sinaloa, de las 20:02 horas locales, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectaba zonas de lluvias de fuertes a puntuales intensas en el centro y norte de Sinaloa, asociadas a Manuel, huracán categoría 1.

La imagen de radar de Sabancuy, Campeche, de las 20:15 hora local, detecta zonas de lluvias fuertes a intensas al noreste de Chiapas y oriente de Tabasco y de Campeche.

En Sinaloa, Manuel ha provocado el cierre de siete puertos a la navegación menor en Baja California Sur, como medida preventiva.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto Regional, la tarde de este miércoles se determinó el cierre de tres puertos más a la navegación menor: Puerto San Carlos, Isla Magdalena y Puerto Adolfo López Mateos, que se suman a San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, cerrados desde el martes.

En el reporte se informa que se registran olas de hasta dos metros de altura y vientos de hasta 26 kilómetros por hora.

Como medida preventiva, indican, se restringen las actividades en estos siete puertos, así como todos los deportes acuáticos, pesca deportiva y demás actividades de esparcimiento.

De acuerdo con el reporte más reciente del SMN, la tormenta sigue cobrando fuerza y se ha incrementado el potencial de lluvias a torrentes mayores de 150 milímetros en Sinaloa, con valores que pudieran alcanzar los 250 milímetros.

En Baja California Sur se prevén lluvias muy fuertes en los municipios del sur de la entidad, y en Nayarit precipitaciones intensas.



comentarios
0