aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El agua nos agarró por sorpresa”

Marcos Muédano Enviado| El Universal
Sábado 21 de septiembre de 2013
El agua nos agarr por sorpresa

ROSARIO Es padre de familia y trabaja para sacar el lodo de su vivienda, afectada por las inundaciones. (Foto: Luis Cortés EL UNIVERSAL )


[email protected]  

ANGOSTURA, SIN.— Parada en una esquina observa el paso del agua. Mientras se cubre con una mano la boca. Su mirada se pierde por unos instantes al tratar de asimilar lo que ha pasado y entonces comienza su relato: “Comenzó como a las cuatro de la mañana. Todo se perdió, nada se pudo salvar. Nos sacaron los de la policía municipal, nos dijeron que nos saliéramos. Ellos llegaron a rescatar a mi nieta y a mí”, narra Carmen Flores.

Ella es una de las afectadas por el paso del huracán Manuel en el estado de Sinaloa. La salida fue rápida, no le dio tiempo de nada, ni siquiera tuvo la oportunidad de vestir a su nieta Emili y ponerse algo para protegerse de la lluvia.

La mujer es habitante de la colonia Palmitas, en el municipio de Angostura, uno de los más afectados por el paso del huracán.

Rosario es otro de los habitantes de la colonia Palmitas afectados por el huracán Manuel.

“Nos agarró el agua por sorpresa. Cuando nos dimos cuenta fue porque ya estábamos con el agua adentro. No pudimos salvar nada porque el agua ya nos estaba llegando a la cama. Todo fue rápido”, explica Rosario, quien es padre de familia.

Luis es otro de los habitantes afectados, pero a diferencia de Carmen y Rosario, él tuvo tiempo de salvar algunas de sus pertenencias. Las autoridades del municipio aún desconocen los daños en la colonia como en los accesos que llevan a la misma. Por el momento las autoridades habilitaron albergues en las escuelas del municipio ante la alerta de lluvias durante las siguientes horas.



comentarios
0