aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cambios generarán beneficios en 2 años": Coldwell

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 21 de diciembre de 2013

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el senador del PAN, Ernesto Cordero, anunciaron que la reforma energética comenzará a generar beneficios para la ciudadanía en dos años.

En entrevistas por separado, ambos políticos hablaron de los beneficios de la reforma y aseguraron que se mantendrá vigente después de su promulgación, incluso comentaron que las leyes secundarias deben mantener el espíritu de la reforma.

“La reforma se va a poder empezar a implementar a partir de que haya leyes secundarias y de ahí se empezarán a ver resultados en dos años más en el bolsillo de las personas, se tiene que ver en mejores tarifas de luz, gas y mejores tarifas de fertilizantes y en empleos para los jóvenes”, comentó Joaquín Coldwell.

En tanto, Ernesto Cordero, coincidió en que en aproximadamente dos años se puedan generar nuevos y mejores empleos y México mejore su desarrollo regional.

Comentó que la consulta popular es un instrumento muy útil para la ciudadanía, pero no aplica para revocar la reforma energética, “ya no hay ninguna duda, la certeza jurídica que le da a la inversión privada en el sector energético esta reforma constitucional, no la quita nadie y eso es parte del éxito, se hizo bien y la reforma llegó para quedarse muchas décadas en México”, aseguró.

Dijo que la reforma energética lo que va a evitar es que México se rezague, y ahora el gobierno de Peña Nieto ya no tiene pretextos por la aprobación de todas las reformas que se le han aprobado.

En tanto, Coldwell dijo que ahora le corresponde a su dependencia coordinar la política energética nacional, como los nuevos contratos Además, adelantó que las leyes secundarias de esta reforma no alterarán el marco normativo que se aprobó en la constitución.



comentarios
0