aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Blindará" PAN a candidatos

Carina García| El Universal
Lunes 30 de diciembre de 2013

PREVISIÓN. El blanquiazul prevé labores de capacitación para realizar campañas, rumbo a los comicios de 2015. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Prepara estrategia rumbo a comicios 2015

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El PAN reconoció que persiste el “grave riesgo” de que el crimen organizado pretenda presionar a candidatos a cargos de elección popular, por lo que de cara a las próximas elecciones federales del 2015, implementará un mecanismo con el que pretende “blindar” a sus abanderados de todo vínculo con la delincuencia.

El secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, aseguró que su partido asumirá la responsabilidad de identificar candidaturas competitivas y que ya comenzó los preparativos para definir candidatos.

Se contemplan “las instrucciones sobre cómo proceder y preparar a los candidatos con anticipación, se prevé la creación de una Comisión de Candidaturas, que se encargaría de proveer al partido de opciones competitivas y, para ello, se valdrá de diversos instrumentos como las encuestas, presentaciones entre grupos sociales o utilizar un panel de expertos para identificar candidatos con opciones de triunfo”, dijo.

Según la nueva estructura que tendrá el PAN, dicha comisión dependerá de la Comisión Permanente Nacional, nuevo órgano que integrará a miembros del CEN del y de su Consejo.

Serán cerca de 60 panistas los que, como parte de esa Comisión Permanente, decidan las candidaturas del PAN. Entre sus miembros estarán el presidente y secretario general, 40 militantes (27 propuestos por del líder nacional y 13 electos vía Consejo Nacional), coordinadores parlamentarios, ex presidentes nacionales, cinco jefes estatales y —de ser el caso— presidente de la República y gobernadores panistas.

Así, indicó, el PAN afina Acción Nacional Plan Electoral 2014–2015, que incluirá labores de capacitación de cuadros para campañas, selección de candidatos, diseños de estrategias, estudios y formación de estructura.

Todas las experiencias se incorporarán en la estrategia para 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados y habrá elecciones para renovar gobiernos locales en al menos cinco estados.



comentarios
0