aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Blindan" Senado para cuidar debate

Juan Arvizu y Ricardo Gómez| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013

RESGUARDO. Trabajadores instalan vallas en inmediaciones de Cámara Alta. (Foto: JORGE SERRATOS / EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Desde anoche, elementos de seguridad federal y local colocaron barreras de alta resistencia para controlar el acceso al Senado de la República, que legislará sobre las reformas política y energética la próxima semana.

El cerco para resguardar a la Cámara Alta comenzó a colocarse a las 22:30 horas con efectivos de la Policía Federal Ministerial, de la PGR; de la Policía Federal, a cargo de Secretaría de Gobernación (Segob), y de la Policía de Seguridad Pública y de Vialidad del DF, quienes se apostaron en el triángulo que forman Paseo de la Reforma, Insurgentes y Antonio Caso.

En Insurgentes y Madrid fueron colocadas las primeras cercas de protección del entorno del Senado de la República y estarán fijas hasta que concluyan las actividades de los legisladores.

Incluso, desde la tarde de ayer, la Mesa Directiva del Senado acordó que se suspenderán las visitas guiadas de visitantes, como estudiantes, a la Cámara Alta a partir de la próxima semana.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), confirmó la decisión y detalló que la medida será momentánea. Explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que se les informó de la determinación el jueves, a propuesta de la bancada del PRI.

No descartó que la suspensión temporal sea para reforzar el cerco de seguridad al Senado y evitar el ingreso de posibles manifestantes por la reforma energética.

“Tienen calculado que la semana que entra sea muy intensa… espero que tengan sensatez, que cumplan su palabra, que es importante y relevante”, dijo el perredista sobre la reforma energética.

Las visitas guiadas son cosa común en la Cámara Alta. Normalmente, a petición de un senador, estudiantes de escuelas privadas y públicas son invitados, sobre todo en días de sesión, para que los jóvenes conozcan la nueva sede, sus salones y galeras, donde suelen colocarse los visitantes.

Ayer, personal de seguridad informó a este diario que se esperaba que este fin de semana quede listo el cinturón de seguridad alrededor del Senado, para resguardarlo de plantones y manifestaciones contra la reforma energética.



comentarios
0