aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Malosos" en el PAN: Cordero

Ariadna García| El Universal
Domingo 22 de diciembre de 2013

REUNIÓN. Ernesto Cordero, senador panista, convivió con militantes y simpatizantes albiazules en el Estado de México, y pidió unidad para que el partido nunca vuelva a perder una elección importante. (Foto: ESPECIAL )

Romero admite que ha llegado gente que se quiere aprovechar

politica@eluniversal.com.mx  

El senador Ernesto Cordero ve malosos que usan al partido para sacar provecho personal, por lo cual es necesario sacarlos, pero con la fuerza del voto.

“Tenemos por aquí enquistados algunos malosos, esos no son la mayoría del panismo, esos no nos representan y por eso los vamos a sacar del partido a la buena, con un voto casi sacramental, con un voto meditado, con un voto reflexionado”, aseveró.

La expresión malosos ya había sido utilizada con anterioridad por el entonces presidente Ernesto Zedillo al inicio de su sexenio, para referirse a la delincuencia que asolaba al país.

En este sentido, Cordero Arroyo recurrió al mis vocablo para señalar que los malosos son aquellos que se han confundido, que han utilizado al partido para sacarle provecho personal y patrimonial sin ver que Acción Nacional es una organización de principios y valores.

Cordero Arroyo ofreció ayer un desayuno navideño a militantes y simpatizantes del PAN en el Estado de México, hasta dónde llegó a pedir la unidad partidista.

Llamó a retomar la mística del partido y retomar la unificación, que es la única que los lleva a los triunfos.

El PAN, cuando ha salido unido, expresó, siempre ha ganado y pierde cuándo existe división.

El acto efectuó en un hotel de Naucalpan, Estado de México, en donde estuvo presente el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y los diputados federales Alfredo Rivadeneyra y Maximiliano Cortázar, entre otros.

Sin expresar oficialmente que se inscribirá para la contienda interna del PAN en donde se elegirá dirigente nacional, aparentemente en abril próximo, Cordero Arroyo destacó que él usa la unidad del partido para que los azules no vuelvan a perder una elección importante, para preparar una estrategia ganadora en el proceso electoral de 2015, en dónde se renovarán nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados.

“Quiero que haya honestidad y decoro en el PAN para recuperar lo que fuimos en el Estado de México; quiero de nuevo un partido de pie para volver a pensar en la Presidencia de la República, un pianista debe volver a ser Presidente”, exhaltó.

El senador entró entonces a comparar que el PAN no es como el PRI. Al PAN, dijo, no lo van a comprar porque los azules saben reflexionar su voto.

Afirmó que a su partido lo que le interesa es volver a ser la primera fuerza política, pero para ello es necesario primero encuerar la dignidad interna, volverse a acercar a la gente y poner al PAN fuerte.

Cordero Arroyo aseguró que el PAN no está dividido, simplemente tiene puntos de vista distintos.

Por separado, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reconoció que al partido ha llegado gente queriéndose aprovechar de éste, pero se ha sabido actuar.

“El PAN es una organización de seres humanos, en el PAN también hay gente que ha venido a aprovecharse”.

Dijo que cuando se ha detectado a esa gente que no sabe ser un digno militante, se toma una decisión, siempre teniendo pruebas de sus actos y con los dichos que los estatutos marcan: “Tenemos que estar pendientes, debemos ser proactivos, cualquiera que llegue debe entender que debe sumarse al proyecto”.



comentarios
0