Agustín Basave se retira de contienda del IFE
Agustín Basave, uno de los 64 aspirantes que buscan cubrir una de las cinco vacantes de consejeros en el IFE, según la lista presentada por los siete grupos parlamentarios representados en San Lázaro , anunció que se retira de la contienda debido a lo que él llamó un ‘veto del PRI'.
El politólogo aseguró que se retira de la contienda para no entorpecer el proceso de elección, ‘no voy a prestarme a ese juego, primero porque yo no pedí ser nominado. Estoy contento en la Ibero, en la academia, a mí me propuso el PRD', señaló.
Basave relacionó el ‘veto político' del PRI a las protestas contra el entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, ocurridas el 11 mayo de 2012 en la Universidad Iberoamericana.
"Me acusaron de ser el orquestador de los porros de la Ibero contra Peña y luego lanzaron a sus trolls en twitter para calumniarme, fue una mentira gigantesca, no tuve nada qué ver con esa protesta".
Finalmente el también Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford señaló que "los priístas necesitaban un chivo expiatorio, tenían que echarle la culpa a alguien, y pensaron en mí en calidad de ex priista y luego por mí perfil perredista, desde ese día me lanzaron esas calumnias, crearon sus fantasmas y se la creyeron".