aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enrique Peña alista reunión con presidente de Panamá

Francisco Reséndiz / enviado | El Universal
09:48Panamá | Viernes 18 de octubre de 2013
Los mandatarios se reunirn en privado en el despacho presidencial del Palacio de las Garzas

REUNIÓN. Los mandatarios se reunirán en privado en el despacho presidencial del Palacio de las Garzas . (Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL )

Los mandatarios tendrán un encuentro privado y posteriormente darán un mensaje a medios y firmarán una declaración conjunta en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará en punto de las 10:00 horas sus actividades de la gira que realiza por Panamá al reunirse en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia de este país, con su homólogo Ricardo Martinelli.

Los mandatarios se reunirán en privado en el despacho presidencial de este histórico inmueble para luego sostener una reunión ampliada con sus respectivas comitivas.

Acompañan al Presidente mexicano los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como su vocero particular, el coordinador de asesores, Francisco Guzmán, y la embajadora de México en Panamá Alejandra Bologna.

Al término del encuentro, los presidentes Peña Nieto y Martinelli emitirán un mensaje a medios y firmarán una declaración conjunta en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

Debido a ajustes en su agenda, el presidente Peña Nieto ya no participará en el panel "La Alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica", ni en la inauguración de la nueva sede del parlamento latinoamericano.

Se prevé que al filo de las 14:00 horas, el presidente de la República tenga una reunión de trabajo con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y por la noche asista a la inauguración de la 23 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará hoy y mañana en este país centroamericano.

Peña Nieto concluirá sus actividades al asistir a una cena que el presidente Martinelli ofrece en honor de los mandatarios que participan en esta cumbre de países de habla hispana y portuguesa.

Para mañana, además de su participación en este foro multinacional, el presidente sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Honduras, Porfirio Lobo, y de Paraguay, Horacio Cartes.

spb

 



comentarios
0