aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emitió Sedesol reglas de operación de programas para 2014

Notimex| El Universal
09:15Domingo 29 de diciembre de 2013
El Diario Oficial de la Federación difundió en cada uno ellos los objetivos, lineamientos, requisitos y montos de los apoyos que recibirán la población beneficiaria

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer en dos acuerdos las Reglas de Operación de los programas Pensión para Adultos Mayores y el de Opciones Productivas 2014.

En su edición de este domingo, el Diario Oficial de la Federación difundió en cada uno ellos los objetivos, lineamientos, requisitos y montos de los apoyos que recibirán la población beneficiaria.

En el que se refiere a la Pensión para Adultos Mayores se establece que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo Cuarto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de este año, el plan continuará operando en tanto se implemente la Pensión Universal en términos de las disposiciones legales aplicables.

Los recursos del Programa no podrán ser traspasados a otros esquemas, se ejercerán hasta agotar su disponibilidad y deberán ser transferidos en su totalidad a la Pensión Universal una vez que ésta se encuentre en operación.

De acuerdo con el documento, entre los objetivos de este sistema está contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social universal para las personas de 65 años o más que no reciben pago mensual superior a 1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

En el segundo acuerdo se establecen las reglas de operación para el Programa de Opciones Productivas cuyo objetivo es promover la generación de proyectos sustentables de personas integradas en grupos sociales u organizaciones de productoras y productores, mediante la dotación de activos y el desarrollo de capacidades.

Para tener acceso a los apoyos del Programa, se tendrá que presentar en la delegación de la Sedesol en la entidad federativa a la que corresponda (http://www.sedesol.gob.mx/es/sedesol/delegaciones01) o en la sedes que se definan en la convocatoria respectiva, una solicitud de apoyo económico para las modalidades: Impulso Productivo, Asistencia Técnica y Acompañamiento, y Fondo de Capital para el Desarrollo Social.



comentarios
0