EL UNIVERSAL lleva víveres a Hidalgo
RESPALDO. La señora Perla Díaz de Ealy y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera. (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Con el apoyo solidario de lectores y otros ciudadanos, EL UNIVERSAL envió al estado de Hidalgo cerca de 25 toneladas de víveres y artículos de higiene para personas afectadas por la tormenta tropical Ingrid.
La señora Perla Díaz de Ealy, esposa del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, así como el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante, hicieron entrega del apoyo a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quien agradeció a la ciudadanía.
Romero, esposa del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que hay garantía de que llegarán a las personas afectadas las despensas con enlatados como atún y sardina, y otros productos como cereales, pañales, entre otros.
El tráiler, de 14 metros de largo y con capacidad para 25 toneladas de apoyo, se dirigió a la ciudad de Pachuca a las instalaciones del DIF estatal, cuya presidenta del patronato destacó que “es muy grato poder recibir apoyo de los amigos, sobre todo en esta ocasión del periódico EL UNIVERSAL, del que está al frente el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa Perla Díaz, quien siempre ha sido una persona noble y sensible. Y EL UNIVERSAL siempre se ha solidarizado cuando México lo solicita, y hoy el estado de Hidalgo está en esa situación al haber sido afectado por Ingrid”.
Al respecto, Enrique Bustamante resaltó la respuesta positiva de la gente a la convocatoria de EL UNIVERSAL en su centro de acopio instalado durante 10 días.
Los ciudadanos en solidaridad, insistió, aportaron lo que se les solicitó.
Con esa premisa, la señora Guadalupe Romero de Olvera destacó que se han distribuido 180 toneladas a 31 municipios afectados, apoyo que se recibió en el centro de acopio instalado por el DIF desde el 17 de septiembre.
Respecto al donativo que ayer se recibió, dijo: “Nos conmueve mucho y fortalece esta solidaridad con los hidalguenses. Tengan la certeza y seguridad que el apoyo será llevado a la gente”.
Guadalupe Romero dijo que son seis albergues los que quedan en operación, pues la contingencia fuerte ya pasó. Aseguró que en Hidalgo existen 496 albergues listos para cualquier contingencia por las tormentas.