aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pacto no presentará iniciativa común de reforma política

Alberto Morales | El Universal
11:23Ciudad de México | Miércoles 16 de octubre de 2013
Serán las comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados las que construirán los dictámenes y los acuerdos a partir de las iniciativas ya presentadas

El Pacto por México no presentará una iniciativa común en materia de Reforma Político-Electoral, sino que serán las comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados las que construirán los dictámenes y los acuerdos a partir de las iniciativas ya presentadas.

Lo anterior, lo confirmó la Secretaría de Gobernación al dar a conocer que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, asumió hoy la presidencia temporal del Consejo Rector del Pacto, en sustitución de César Camacho, dirigente nacional del PRI.

La Secretaría de Gobernación dijo que los integrantes del Pacto -PRI, PAN y PRD- y el gobierno federal ratificaron que este instrumento ha sido eficaz para impulsar acuerdos y reformas que nuestro país requiere y que puede continuar dando mayores frutos.

La dependencia refirió que la agenda de los compromisos se ha procesado junto con el trabajo legislativo de las Cámaras de Diputados y de Senadores que han logrado procesar y aprobar reformas como la Reforma Educativa y la Reforma Constitucional en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones, entre otras.

"Los dirigentes nacionales de los tres partidos confían en que esta capacidad de lograr acuerdos por parte de los legisladores se mantenga para avanzar en la agenda legislativa pendiente", dijo Gobernación en un comunicado.

cg



comentarios
0