aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Improvisan comedor para policías que resguarda el Senado

Ricardo Gómez| El Universal
22:53Ciudad de México | Lunes 02 de diciembre de 2013
Improvisan comedor para la Polica Federal Preventiva que resguarda el Senado

COMEDOR Improvisan comedor para la Policía Federal Preventiva que resguarda el Senado . (Foto: Ricardo Gómez )

El comedor funciona desde el viernes por la noche y sirve alimentos para mil 200 elementos de la PFP, a quienes les dan de desayunar, comer y cenar

Un estacionamiento sobre la calle de Madrid, sirve de comedor improvisado para mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva, que resguardan día y noche la sede del Senado.

La PFP rentó la mitad de un estacionamiento, y contrató a la empresa "Casa Alvarez" para que les dé a los policías "el 17" -como se conoce en la jerga policíaca a la hora de ingerir alimentos- durante su estancia alrededor de la Cámara Alta, la cual vigilan 24 horas para evitar manifestaciones por la reforma energética.

Gabriela Antonio Flores, cocinera, explica que el comedor funciona desde el viernes por la noche y sirve alimentos para mil 200 elementos de la PFP, a quienes les dan de desayunar, comer y cenar.

Esta noche en que senadores preparan el aval de la reforma política, y se espera más tarde la discusión de la reforma energética, se sirvieron burritos y sopa de codito, pan, café y manzana.
Un total de nueve agrupamientos se organizan día con día mientras se brinda seguridad al Senado, para entrar a la gran carpa colocada ex profeso y que sirve alimentos todo el día, a un costado del exclusivo restaurante "Cuchilleros", donde suelen comer senadores y gente de alto poder adquisitivo.

Un total de 200 policías ingresan al predio en cada tanda, donde se alimentan y beben antes de regresar a la refriega.

Los policías ingresan, toman su charola, y van por su alimento para dirigirse a las mesas.
Hoy comieron arroz, picadilo, sopa aguada, y fruta, además de agua de melón natural.
De acuerdo con la cocinera, el servicio se brinda desde las cuatro de la mañana hasta las 12 de la noche.

Gabriela Antonio Flores dice no saber cuánto tiempo más estarán brindando el servicio, pero hoy por hoy dan gustosos de comer a los policías, quienes ya pernoctan en los hoteles aledaños de la zona.

Acepta que al principio era difícil y cansado alimentar a tantas personas, pero ahora ya es hasta algo "familiar" pues conviven con ellos todo el día.



comentarios
0