aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambia gobierno formato de informe sobre delitos

Redacción| El Universal
14:43Ciudad de México | Viernes 09 de agosto de 2013
En el rubro de los homicidios dintingue únicamente a los dolosos de los culposos, e integra a los que impliquen o no un delito federal

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, anunció hoy una reestructura en la forma en la que el gobierno federal informará sobre los índices delictivos mes a mes.

El nuevo formato distingue a los homicidios dolosos de los culposos, hace precisiones en el tema de secuestro, extorsión y robo de vehículo.  Dijo que ahora, el rubro de los homicidios dolosos incluirán todos los hechos, vinculados o no con crímenes federales.

En conferencia de prensa, dijo que la información, que ya está disponible en el sitio web de la Secretaría de Gobernación,  comprenderá desde enero de 1997 a junio de este año.

La idea, dijo, es que los ciudadanos tengan la certeza de que están considerados todos y cada uno de los homicidios.

Finalmente, la tabla incluye los rubros de Homicidio doloso, Secuestro, Extorsión, Robo de Vhículo con violencia, y Robo de Vehículo sin violencia.

Con estas acciones, dijo Sánchez, el gobierno federal refrenda su compromiso de rendir cuentas.

Con relación a la retención de militares en Guerrero, dijo que el Ejército mexicano es una institución respetable.

El Ejército refrendó su lealtad al pueblo mexicano y su conducta fue ejemplar, dijo en relación a la retención de un batallón en la comunidad de El Pericón.

Dijo además que la PGR analiza la reciente liberación del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, y "una vez que tenga una definición hará un pronunciamiento".

Más información en unos momentos...

ml



comentarios
0