aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propuestas para Ifetel y Cofeco van a comisiones del Senado

Notimex| El Universal
15:47Martes 20 de agosto de 2013
Propuestas para Ifetel y Cofeco van a comisiones del Senado

RECIBE El presidente Enrique Peña Nieto mandó al Senado la propuesta de nombramientos para integrar ambos organismos. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Se prevé que el Senado analice y en su caso ratifique en el periodo extraordinario los nombramientos que propuso el presidente Enrique Peña Nieto

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ernesto Cordero, turnó a comisiones las propuestas de nombramientos para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y renovar la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), todo ello derivado de la reciente reforma a las telecomunicaciones.

La propuesta enviada esta mañana por el presidente Enrique Peña Nieto con los nombres de los designados para integrar ambos organismos, fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Estudios Legislativos del Senado de la República.

Para integrar el Ifetel se ha planteado como comisionados a Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Mario Germán Fromow Rangel, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cuevas Teja.

Asimismo se turnó a las comisiones de Comercio y de Estudios Legislativos la propuesta en favor de Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo, Alejandra Palacios Prieto, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza, Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria para integrar la Cofeco.

Las personas designadas como comisionados concluirán su encargo el último día de febrero de 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 para asegurar el escalonamiento en esos cargos, para la primera integración del órgano de gobierno de la Cofeco y del Ifetel.

Se prevé que el Senado analizará y en su caso ratificará a estas personas durante el periodo extraordinario que iniciará mañana miércoles y que concluirá el viernes 23 de agosto.

jlr



comentarios
0