aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados avalan dictamen de reforma a Ley Aduanera

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
17:30México | Martes 15 de octubre de 2013
Con el dictamen buscan la modernización de las aduanas para alcanzar ritmos mayores de crecimiento de la economía mexicana

[email protected]

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 443 votos a favor y 24 en contra el primer dictamen de la reforma fiscal correspondiente a la Ley Aduanera.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, informó que con este dictamen se logrará la modernización de las aduanas para alcanzar ritmos mayores de crecimiento de la economía mexicana.

Comentó que se regula el sistema electrónico aduanero a través del cual se efectúan los pagos de las contribuciones y cuotas compensatorias respectivas, a fin de reducir costos a cargo de las empresas y optimizando la interacción de los particulares con el quehacer gubernamental.

Se concentrarán los trámites y pagos en un mismo portal electrónico. Ofrece conectividad a agentes privados que operan en la cadena de suministros.

Interconecta dependencias del gobierno federal incluyendo aduanas y socios comerciales. Disminuye el uso del papel, y simplifica trámites incorporando el uso de la firma electrónico avanzada.

En el pleno de San Lázaro también prevén discutir y, en su caso aprobar hoy, reformas al Código Fiscal de la Federación, las cuales fueron suavizadas en comisiones respecto al proyecto original.

ahc



comentarios
0