Del cuadrilátero a la cantina
El Hijo del Santo lanza su propia marca de mezcal . (Foto: Cristopher Rogel )
De ahora en adelante, el conocido Hijo del Santo no sólo está presente en el cuadrilátero, sino también en las cantinas, debido a que este personaje de la lucha libre lanza su propio destilado en asociación con Mezcales de Leyenda.
Esta bebida elaborada en Oaxaca, explicó el luchador mexicano, será de costo accesible y coadyuvará a generar fuentes de empleo en dicha entidad.
“A mí me interesa apoyar a las comunidades mezcaleras, son personas trabajadoras, de campo y en muchos casos, ellos elaboran sus bebidas, pero carecen de los medios para su difusión, lo que estoy haciendo es colaborar para lograr de alguna manera una gran producción y una parte importante de las ganancias serán para estas comunidades”, comentó.
Un hombre emprendedor
El famoso luchador mexicano añadió que este mezcal es un logro más en su carrera y agradeció el apoyo de los empresarios con el que lleva a cabo el lanzamiento del destilado, el cual está previsto para su venta en países como Estados Unidos, Japón y China, y por supuesto, en México en lugares como la mezcalería La Botica, donde se llevó a cabo esta presentación, y próximamente en Alianza.
“He sido un hombre emprendedor. Dice el dicho: ‘Dios los hace y ellos se juntan’. Hicimos de El Hijo del Santo y de El Santo una marca, productos, pero hoy estoy muy contento porque esta bebida para mí es un logro más en lo personal y en mi carrera”, puntualizó.
El Hijo del Santo se ha encargado de resguardar la historia de su padre, el Santo, pero a la vez, ha hecho su propio legado, y a principios de los 80, con toda la ilusión de seguir los pasos de su famoso padre, comenzó su propia leyenda. Actualmente, es ícono de la lucha libre.