aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esta botana mejorará tu vista y vida sexual

Miguel Ángel Dionicio| El Universal
00:38Jueves 16 de abril de 2015

Además de ricos, los pistaches aportan varios nutrientes . (Foto: Archivo )

Será tu aliada para mantener el peso ideal, por las pocas calorías que tiene, y te ayudará a lucir una piel bella

"Los pistaches son frutos secos, ricos en vitaminas, especialmente del complejo B, además cuentan con proteínas, carbohidratos, grasas y minerales, por lo que pueden considerarse alimentos completos", se afirma en el libro Dieta sana, cuerpo sano.

Estos frutos secos son una excelente opción como botana, ya que proporcionas diversos beneficios a tu cuerpo:

Alto valor nutricional

Es uno de los frutos secos que menos calorías aporta, sin embargo, es rico en fibra (2.8 g. por porción) y en proteínas vegetales (6 g por porción). Además, gracias a sus contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas, los pistachos ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.

Por otra parte, al ser fuente una gran fuente de potasio y tiamina, contribuyen a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del corazón

Para la línea

Algunos estudios científicos realizados recientemente apuntan a que el pistache puede ser un gran aliado para el control de peso. En un estudio donde participaron mujeres que rondaban los 20 años de edad se demostró que quienes incluyeron este fruto seco en su dieta por diez semanas, no experimentaron cambio alguno en su peso.

Para la vista

También favorecen la vista con nutrientes como la rivoflabina y la luteína

Para el deporte y el estrés

Además de proteger los dientes gracias al aporte de fósforo. Los pistaches son muy recomendables para los deportistas, pues éstos fortalecen los huesos y músculos, proporcionando proteínas vegetales, magnesio y potasio, los cuales también ayudan a combatir el estrés

Contra la diabetes

Un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, concluyó que los pistaches reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

"En el tratamiento de la diabetes, estos frutos son eficaces, con respecto a los demás, por su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas", señala el texto.

Piel bella

En general los frutos secos son excelentes para el cuidado de la piel, no obstante, los pistaches ayudan especialmente por combatir el envejecimiento de la piel y protege el cuerpo de los agentes oxidantes.

Para la vida sexual

Este fruto también ayuda a resolver problemas de disfunción eréctil, así lo demostró un estudio realizado por el doctorM. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía.

"Los pistaches los pueden disfrutar solos, como botana, o en la elaboración de diversos platillos, que van desde cremas y salsas, hasta postres y bebidas", se observa en el libro.



comentarios
0