aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Alimentos que no debes combinar!

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
18:35Martes 09 de junio de 2015

Hay alimentos que no deben combinarse, te decimos cuáles . (Foto: Archivo )

Inflamación, pérdida de energía y nutrientes, son algunas consecuencias de mezclar ciertos ingredientes o comidas

Juntar algunos alimentos con otros puede ser, en la mayoría de los casos, beneficioso. Muchos, en conjunto, aportan la energía y nutrientes necesarios para que nuestro organismo esté óptimo. Sin embargo, también existen algunos que, de unirse con otros, pueden tener un efecto negativo en nuestro organismo.¡¡

"Por otra parte, y aunque inicialmente todos los organismos están capacitados para digerir todo tipo de alimentos, el historial alimenticio y de salud, es un factor importante para que a la hora de la alimentación, cada persona pueda o no digerir cierto alimento", afirma la doctora Diana Guazo.

A continuación, se presentan algunos alimentos que, de preferencia, deben estar separados el uno del otro si se quiere gozar de una digestión plena.

Crema con azúcar

"El reunir en un sólo platillo elementos grasos con azúcar da como resultado el origen de un alimento muy adictivo por poseer carbo grasas. Además, esta relación en particular genera demasiadas calorías a una dieta", reconoce.

Cereales con refrescos

Los cereales son uno de los alimentos ricos en magnesio, no obstante, los fosfatos que contienen los refrescos impiden una óptima¡¡ absorción del mineral. Es recomendable evitar esta unión si se quiere aprovechar los beneficios del magnesio al cien.

Lentejas con leche

La lenteja es una fuente de hierro, un mineral que se ve afectado fácilmente por factores inhibidores. Además, el calcio de la leche reduce considerablemente el hierro de esta legumbre.

Los líquidos en los alimentos

"Es importante saber que tomar demasiados líquidos durante la comida no es muy recomendable, pues la digestión se hace mucho más lenta, lo cual, a la larga, perjudica la salud", indica.

Frutas dulce con ácidas

En muchos platillos es común observar la unión de frutas dulce con ácidas y, aunque suele ser una combinación que proporciona mucho sabor a la comida, no es recomendable combinar estos dos tipos de frutos, ya que no son compatibles y aunado a esto se producen reacciones químicas que pueden alterar el funcionamiento del organismo.

Las salsas en las comidas

Las salsas son un elemento clave en la nutrición del mexicano. No existe comida en la que no se reúna esta mezcla de picante en la gastronomía. "Sin embargo, las salsas, al ser una gran fuente de grasas, hacen que la digestión se vuelva más lenta, por lo cual se recomienda un uso moderado de éstas en los platillos. Además de que producen padecimientos tales como gases, gastritis, y acidez estomacal".



comentarios
0