aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Del cine a tu copa

El Mercurio Chile / Fotos: archivo | El Universal
09:17Domingo 16 de febrero de 2014

. (Foto: Archivo )

Tierra de Sangre, primer vino chileno que se produce basado en una película

Tierra de Sangre es el nombre de la película chilena que debutará en Chile el 3 de abril en más de diez salas, y que servirá como inspiración para vinificar y embotellar el primer vino local asociado a un filme.

La obra, dirigida por James Katz, genera una leyenda en torno al vino chileno, específicamente de la cepa carmenere, e incorpora el contexto histórico de la plaga filoxera, que contaminó a los viñedos de Francia en 1863 y que fue motivo para que el cultivo de esa variedad se trasladara a Chile.

La película tuvo una inversión de US 1,8 millones y su director está en busca de alguna viña interesada en asociar su marca con la obra, y de esta forma generar una estrategia internacional de posicionamiento enfocada en difundir el vino chileno.

"Vamos a licenciar la marca Tierra de Sangre, para lo cual contactamos a la empresa de márketing de vinos de Andes Wines, para que se encargue de buscar una viña interesada en embotellar un carmenere y aprovechar la alta exposición de la película en Chile y el extranjero" , explicó Katz.

El gerente general de Andes Wine, Maximiliano Morales, dijo que la idea es "envasar en una primera etapa 2.400 botellas y vender cada una a US 15".

Agregó que el precio estimado de cada caja de 12 unidades es de US 180, "superando con creces el valor promedio de la caja de vino chileno, que se acerca a US 24" , afirma.

Si bien hasta ayer existían tres viñas interesadas en elaborar este producto, cuyas etiquetas y marca ya están patentadas, Andes Wine no quiso adelantar nombres.

No obstante, esperan tener la viña y el acuerdo listos para el lanzamiento de la película.

El vino Tierra de Sangre podría comenzar a comercializarse a fines de este año o a inicios de 2015.



comentarios
0