aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alicia Gironella

El Universal
07:33Jueves 06 de marzo de 2014

Alicia Gironella . (Foto: Bertha Herrera y Sergio Mendoza )


Alicia Gironella, chef incansable promotora de la cocina tradicional y representante de Slow Food en nuestro país y miembro de la Academia Culinaria de Francia, del Vatel Club México y de la Asociación Cordon Blue, expresa que el ser mujer es un privilegio desde el momento en que se amamanta a los hijos.

La también escritora de gastronomía, asegura que se debe tener en cuenta que la mujer  es la primera que fomenta la agricultura, La que hace la selección del grano de maíz y también, la que inicia la parte de cocinar para sus seres queridos, dando en cada platillo que prepara en un acto de gran amor, como el de la época de Vigilia.

“La Cuaresma empieza desde el miércoles de ceniza, a partir de ahí cada viernes hay que abstenerse de comer carnes rojas. Siempre se ha recomendado el pescado, pero ya no está al alcance de mucha gente y aunque en nuestro país hay grandes litorales, no se conocen todas las variedades que existen.

“Otras opciones que se tienen para incluir en nuestro menú de temporada son los vegetales y leguminosas, se puede ver también como un propósito de bienestar,  salud física y espiritual, esto nos llevaría a una constantes de estar pendientes de  la salud y hacer una buena disciplina de nuestra alimentación”.

Agrega, que en esta temporada propone un platillo en el que recuerda a su esposo Giorgo De´Angelli, una pasta fusilli con cuitlacoche. En esta especialidad no hay carne y plasma los sabores de Italia y México. Este gusolo  realicé con Giorgo en 1982, es   una excelente mezcla de ingredientes y sabores.

LIBROS PUBLICADOS

» Gran libro de la Cocina Mexicana (1987), Editorial Larousse.
» De Manteles Largos (1987), edición privada.
» Epazote y Molcajete (1993), Editorial Larousse.
» Cocina mexicana para el mundo (Premio Gourmand 2002), Editorial Everest.
» Larousse de la Cocina Mexicana (2006). Premio al mejor libro de cocina mexicana, Feria del Libro en Nueva York 2007 y Premio de la Industria Editorial, 2007.



comentarios
0