aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguridad en frontera costará 46 mmdd: LAT

Notimex| El Universal
Martes 09 de julio de 2013

SAN DIEGO.— La iniciativa de reforma migratoria en los términos en que la aprobó el Senado de Estados Unidos se traduce en una inversión de vigilancia fronteriza por 46 mil millones de dólares en 10 años, publicó ayer Los Angeles Times.

El diario indicó que esa cantidad (10 mmdd más que lo anticipado) significará una inyección multimillonaria al Departamento de Seguridad Nacional (HSD) en momentos de recorte presupuestal.

El presidente de la Cámara de Baha, John Boehner, insistió en que se debe incrementar la seguridad fronteriza antes de iniciar la legalización de los inmigrantes indocumentados, en vísperas de que su partido analice el tema, pues “es muy claro” que los estadounidenses esperan que se tenga “en pie una fuerte seguridad fronteriza antes de que comencemos un proceso de legalización y de corrección de nuestro sistema de inmigración legal”, subrayó.

Mañana, activistas de la comunidad inmigrante de todo Estados Unidos realizarán actos de presión frente al Capitolio para que el Congreso apruebe pronto la reforma migratoria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0